Sandra B.Ciscar. Creadora de entrenandomentes.es

Hola, soy Sandra.

Ayudo a personas y empresas en proceso de cambio a entrenar y fortalecer su mente ante:

  •  La indecisión y la duda, generadas por la incertidumbre.
  • Mantener los niveles óptimos de estrés a su favor, es decir canalizar de forma positiva el estrés.
  • Manejar la ambivalencia natural de miedo y atracción hacia el futuro y hacia lo desconocido.

¡Porque mejor utilizar tu cerebro a su manera que luchar contra él!

Yo, como tú y todas las personas, necesito entender para darle un sentido a mi experiencia, y esta búsqueda de sentido es lo que me animó a hacerme psicóloga.

La crisis económica de los 90 afectó de lleno a mi familia, a esto se unió la enfermedad de alzheimer de mi abuelo coincidiendo en mi adolescencia (ese  maravilloso momento en la vida en que la corteza prefrontal, la parte del cerebro encargada del pensamiento crítico nos  empieza a funcionar a pleno rendimiento!) hizo que me fascinara el mundo de la mente, la comunicación y las relaciones personales…  ¡Y esta curiosidad no ha disminuido durante los casi 20 años que llevo inmersa en la psicología!

Profundizando

La resiliencia, la capacidad que tenemos cualquier persona de salir fortalecidos e iniciar un nuevo desarrollo a partir de la adversidad… y es que ¡la carencia invita a la creatividad!

Me siento muy afortunada por haber podido trabajar en diferentes áreas y con diferentes profesionales que han enriquecido mi vida y me han entrenado en la habilidad de saber identificar las múltiples realidades de un mismo hecho. Agradezco a las personas que han despertado en mí el espíritu crítico y creativo, en fomentar el autoaprendizaje. (en mi CV tienes toda la info).

El aprendizaje es nuestra razón de ser, por eso la formación continuada y rodearme de los mejores en las áreas que más me interesan es mi modo de vivir. En el 2014 decidí darle alas a mi creatividad, me di de alta como autónoma y empecé mi peculiar aventura emprendedora oficialmente! Sin darme cuenta empecé 2 negocios al mismo tiempo, ¡qué locura! Empecé a desarrollar mi marca personal en sandraciscar.com y además creé mi primera empresa en Ibiza.  Inauguré, junto mi socio Salva Carbó el primer espacio de coworking en la isla de Ibiza, donde vivo desde el 2013, imagínate, toda una aventura, ser pionera mola, y al no tener referentes directos la cosa se hace más emocionante todavía! además, ya sabes, la gente le cuesta entender la “novedad”. Para mi Cowork Ibiza ha sido un nuevo modelo de organización laboral que creó el contexto ideal para que los profesionales tuviéramos la oportunidad de tener una experiencia laboral positiva. Y 6 años después y coincidiendo con la crisis del COVID19 decidimos aprovechar esta época de cambios para reenfocarnos con otros proyectos con la misma dedicación que tuvo Cowork Ibiza 🙂

Otra de las cosas que eclipsa mi atención es cómo la tecnología está cambiando nuestro modo de relacionarnos; el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación, la psicología de la salud, estilos de vida, calidad de vida y bienestar en el ámbito personal y laboral.

Me parece muy graciosa la relación que tenemos con la tecnología. “Ha entrado de repente” en nuestras vidas y nos manejamos con ella al igual que lo hace un bebé cuando empieza a andar, va gateando y se siente bastante inestable.

La crisis del COVID 19 ha hecho que espabilemos un montón con las TICs, ¡yo entre una de tantas! es por ello que veo este momento como una oportunidad estupenda. Ahora más que nunca estamos preparados para hacer un buen uso de la tecnología más allá del entretenimiento y el consumismo.

De aquí emerge el proyecto: ENTRENANDOMENTES.ES

Se habla mucho de que el deporte es la estrategia estrella para autorregularnos y fortalecer nuestra salud (este vídeo me encanta). De hecho, yo, al cumplir los 35 años me di cuenta que para vivir una vida larga y saludable tenía que priorizar el deporte y mi salud mental (regular los niveles de estrés). Es esencial que te pongas en forma físicamente si quieres estar sano, ser esbelto, encontrarte atractivo y tener altos los niveles de autoestima y orgullo personal. Por suerte el cambio de hábitos es más fácil de lo que se cree. Y sí, el entrenamiento es igual de efectivo y NECESARIO para fortalecer tu cuerpo físico y como el mental, emocional y espiritual!

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu salud mental? Y si hablamos de salud mental, hablamos de psicología,  ¿Cuánta formación tienes en psicología en comparación con tus conocimientos técnico profesionales?

Entiendo que tengas un poco abandonado en el plano mental y por ello estoy muy contenta que estés aquí en ENTRENANDOMENTES.ES

Este mundo en el que nos toca vivir es cada vez más complejo (VICA= volátil, incierto, cambiante y ambiguo) ¡todo un reto fascinante! es por ello que necesitas ampliar tu manera de pensar, sentir y actuar para tener una experiencia más completa que te permita detectar las oportunidades que se te presentan, entenderte mejor a ti mismos y a la gente que te rodea. Mantener el auto aprendizaje y la curiosidad por tu mundo interno y externo a cualquier edad.

Bueno, esta web nace de las docenas de talleres interactivos que dirijo en los que personas reales como tú ya han diseñado y creado su propio plan de acción personal hacia la transformación personal y laboral, entrenando su habilidad de resiliencia para aplicarla cuando la vida te presente algún reto a enfrentar, o tal vez ¡en este mismo momento!

El pensamiento es el gran organizador de nuestras vidas ¿Cómo podemos aprovechar lo que sabemos de nuestro cerebro para mejorar nuestras vidas? Pues de esto va esta academia de psicología online.

¿Y por qué online? no te puedes hacer una idea del tiempo que hace que le doy vueltas a este proyecto, pero la verdad es que no me sentía del todo segura de mi misma en entornos digitales y tampoco tenía demasiado clara la efectividad y eficiencia de las intervenciones online. Ahora sí que puedo decir que estoy 100% convencida y preparada, existe suficiente evidencia científica y experiencia de estos últimos años de que incluso las intervenciones online llegan a ser más efectivas que las presenciales en algunos aspectos. Además ¡me encanta el mundo audiovisual!

Para aquellos de vosotros que estáis familiarizados con mi manera de trabajar, sabéis que todo lo que presento está basado en estudios científicos. No voy a sugerir cosas solo porque me gustan o porque creo que son geniales. A mí eso de los mitos, misticismos y las leyendas urbanas no me va para nada.

Además como psicóloga colegiada en España (Núm. Col B-02401), me debo a mi profesión y a un código deontológico, es decir, tenemos un conjunto de normas de comportamiento que nos obliga a estar actualizados y a seguir nuestras prácticas basadas en la evidencia científica. Pero tranqui! que no soy científica, y este curso no se basa en estudios y números!!

Yo disfruto muchísimo compartiendo material complejo y a veces difícil de entender de una manera divertida y atractiva. Así que prepárate, porque esta academia está diseñada para que la disfrutes!

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR?

Eventos online gratuitos

Si eres de mente curiosa, te gusta el cine y te fascina la psicología, guárdate en la agenda cada tercer jueves de mes a las 19h  CINEFORUM, exploramos la mente y las relaciones sociales a través del cine. Empezamos el primer año con la colaboración con  ibicine, el festival de cine en Ibiza, el COPIB, Colegio Oficial de Psicología en las Islas Baleares y Cowork Ibiza.  Eventos mensuales de psicología a través del cine, desde Ibiza al mundo.

En  abril 2020 hicimos el salto a modo online debido al periodo de confinamiento en España, y nos ha gustado tanto que lo mantenemos en modo virtual aquí tienes las sesiones de ediciones anteriores.  Aquí te puedes inscribir a la lista de difusión y te iré mandando las invitaciones mes a mes ????

Webinars, cursos online

Cursos “de toda la vida” pero en vez de reunirnos en una aula presencial lo haremos en una aula virtual a través de las plataformas zoom o las que vaya descubriendo que más me gustan.

Inscríbete a mi newsletter y te mantendré informado de los próximos webinars.

Cursos online para hacer a tu ritmo

Para empezar tengo listo el curso de gestión del estrés, diseñado para que tú mismo desarrolles tu plan de acción para convertir al estrés en tu mejor aliado.

Tienda con material de psicología y coaching

Si te apasiona el mundo de la psicología, el desarrollo personal y la comunicación aquí encontrarás mis mejores materiales.

PRÓXIMAS TEMÁTICAS:

· Desarrollo personal
· Memoria y atención. Y atención con la atención que es el recurso más elemental de cualquier organismo!
· Liderazgo aplicado a la vida personal y profesional
· Comunicación pareja
· Gestión del estrés

Y ya para finalizar, a parte de todo esto una reflexión que me parece vital:

el principal problema en los países desarrollados no es la pobreza, sino los problemas de salud mental, por eso no es ninguna idea loca el focalizarnos en todo aquello que nos de bienestar. En el mundo mueren más personas por suicidio que por guerras, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya que cada año su suicidan casi un millón de personas, lo que supone “una muerte cada 40 segundos”.

Esto es un hecho, no una opinión.

Recuerda, lo más importante de todo: la salud es lo que realmente nos da libertad, así que  ¡a entrenar la mente para permanecer fuertes!

Aahh y recuerda de inscribirte a la newsletter para estar al tanto de todas las novedades. Prometo no hacer spam, solo voy a compartir las actualizaciones de contenidos que vaya subiendo y las fechas de los eventos 🙂